EN EL COLEGIO
Jornadas de la Justicia de Paz
12/11/2016
El sábado 12 de noviembre, en las instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, se realizó la jornada de Justicia de Paz sobre la “ANCIANIDAD” e “IDENTIDAD DE LAS PERSONAS-INSCRIPCION TARDIA DE NACIMIENTO”. El evento contó con la disertación de magistrados de distintas localidades, y la apertura estuvo a cargo del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Fernando Augusto Niz, acompañado por la presidente del Colegio, Dra. Luz Masferrer, el Dr. Diego Núnez Huel y la Dra. Ingrid Lissy Factor, inspectora de Justicia de Paz.
El encuentro dio inicio a las 8,30 y se extendió pasado el mediodía. El primer panel que abordó la “ANCIANIDAD” estuvo compuesto por los Dres.  Dr. Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucía; Dra. Rosalina Ramírez, Juez de Paz de Colonia Liebig; y  Dra. Paola Ruiz Diaz, Secretaria Juzgado de Paz de Caa Catí. Los disertantes abordaron: consideraciones generales de la materia; normas internacionales, nacionales y provinciales; los ancianos como Sujetos de Derecho y las medidas de protección; competencia de la Justicia de Paz; casos y resoluciones; y propuestas.
El segundo panel sobre “IDENTIDAD DE LAS PERSONAS- INSCRIPCION TARDIA DE NACIMIENTO” fue desarrollado por los Dres. Jonathan Horacio Pedrozo, Secretario del Juzgado de Paz de San Miguel; Dr. Víctor Samuel Barrios, Secretario del juzgado de Paz De Empedrado; y la Dra. María Angélica Prado, Secretaria del Juzgado de Paz de Itati. Los referentes expusieron sobre la normativa vigente; Requisitos,   plazos, patrocinio letrado; casos reales; y propuestas. Al concluir los paneles, los presentes participaron activamente en un intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecieron el encuentro.
Vale destacar que, participaron de la Jornada, más de 50 magistrados y funcionarios de la Justicia de Paz de las localidades de San Cosme, Caá Catí,  San Luis del Palmar, Colonia Liebig, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Sauce, San Roque, Empedrado, San Carlos, Itatí, Capital, Berón de Astrada, Concepción, Mocoretá, Perugorría, Santa Lucía, San Miguel y Santa Rosa.

** Ver Fotos de la jornada en "Galerías"

RELACIONADOS

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS