EN EL COLEGIO
Magistrados y funcionarios correntinos se capacitaron en Liderazgo de Gestión
MÁS FOTOS (6)
18/10/2019
Finalizó en Corrientes el Curso de “Liderazgo de Gestión” organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia y el Superior Tribunal de Justicia. Más de 70 asistentes participaron de los encuentros que se desarrollaron a lo largo de 8 meses, y estuvieron a cargo del profesor Ulises Abarza

El pasado sábado 12 de octubre concluyó un nuevo ciclo de formación académica que tuvo lugar en el Colegio de Magistrados, con el objetivo de  mejorar los espacios de trabajo y personales de cada uno de los participantes y del sistema en general, partiendo de herramientas prácticas de reflexión y estrategias. Algunos de los ejes abordados fueron conciencia, interpretación, efectividad y flexibilidad; mirada sistémica y observación poderosa; innovación; liderazgo al servicio acompañado; liderazgo situacional; entre otros.

El Dr. Ulises Abarza, quien es abogado, Master en Coaching Organizacional y profesor de escuelas judiciales, fue el responsable del desarrollo del curso. Al finalizar el ciclo destacó la participación y el compromiso del grupo correntino: “Estoy agradecido por el espacio que conformamos, el alto nivel de compromiso y el gran trabajo llevado a cabo”, manifestó.

El experto, resaltó que los cursos consistieron en “un alto nivel de vivencialidad” a partir de la experiencia de cada uno de los asistentes. “A lo largo del trabajo, hemos podido detectar aquello que nos produce insatisfacción, para partir de allí nuestra posibilidad de mejorar. Este fue un espacio de construcción recíproca, en el que cada uno dio lo mejor de sí y aportó para para que ello luego sea plasmado en la asunción del propio liderazgo, y de un mejor liderazgo de gestión en el Poder Judicial”.

El evento de cierre del ciclo contó con el acompañamiento del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, quien destacó la importancia de la realización del curso “porque en el Poder Judicial necesitamos líderes que desarrollen la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso, como lo han hecho a lo largo de estos encuentros”.

Por su parte, la presidente del Colegio, Dra. Luz Gabriela Masferrer, resaltó un especial agradecimiento al profesor Ulises Abarza y de los asistentes que a lo largo de los ocho meses mantuvieron su compromiso y la iniciativa de asumir el desafío y participar activamente para seguir creciendo como líderes en sus oficinas, en el Poder Judicial y en lo personal. Asimismo, adelantó que dado el gran éxito del curso y el interés que generó entre los asociados, se continuará con este tipo de programas de capacitación y otros similares con el objetivo de mejorar siempre el servicio de justicia.

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS