EN LA LEGISLATURA
El Colegio fue distinguido por sus aportes al Código Procesal Civil y Comercial
MÁS FOTOS (2)
14/11/2019
El Colegio de Magistrados recibió una distinción en la Legislatura Provincial por su participación y aporte al Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial para la provincia de Corrientes que fue presentado esta mañana.

Representado por las Dras. Luz Masferrer, María Mercedes Sosa y Beatriz Benítez de Ríos Brisco el Colegio participó en cada una de las reuniones de la Comisión de Redacción del documento, donde han plasmado las iniciativas, inquietudes y propuestas que habían sido manifestadas por los asociados.

En los aportes realizados por el Colegio, han primado: el interés de la articulación de la novedad de los institutos con la realidad de los tribunales; la figura del secretario y revalorización de sus funciones procesales; la defensa de la investidura del juez; el acompañamiento al sistema de oralidad que ya se está implementando, aunque se requirió que ciertos procesos continúen tal como están previstos en el Código actual (juicio ejecutivo y ejecuciones), salvo pequeñas modificaciones en pos de la agilidad del trámite; y finalmente se solicitó se tenga en cuenta la necesidad de control de implementación del sistema, con más unidades judiciales, más jueces para tomar las audiencias y se brinde acompañamiento con los recursos tecnológicos acordes a las circunstancias y necesidades de la oralidad y del expediente digital.

Desde el Colegio, felicitamos a quienes han formado parte de este proceso y destacamos su compromiso con la mejora del servicio de justicia. Gracias por hacernos llegar sus planteos, inquietudes y aportes que han sido valiosísimos para alcanzar este propósito y ser parte de este momento histórico.

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS