EN EL COLEGIO
Balance de Comisión Directiva – Noviembre 2019
MÁS FOTOS (1)
12/12/2019
La reunión de Comisión Directiva del Colegio correspondiente al mes de noviembre se realizó el sábado 23 de noviembre, encabezada por la presidente, Dra. Luz Gabriela Masferrer, con la participación de vocales titulares y suplentes de Capital y el interior.

El encuentro dio inicio con temas propuestos por asociados del interior, donde se planteó que se logró la asignación de un nuevo cargo de secretario para del juzgado Civil y Comercial de Esquina, aunque todavía no se presupuestó el funcionamiento del Juzgado de Familia ya creado. Desde Goya se solicitó reiterar -desde el Colegio al STJ- la creación  de una mesa receptora única para las causas civiles. Entre otros temas, se solicitó también la necesidad de una prórroga en el plazo para los expedientes con llamamientos de autos para sentencia.

Por otra parte, se propuso generar actividades académicas en materia penal para Capital y el Interior, dado los cambios legislativos, y se acordó solicitar al STJ la participación del Colegio en la comisión de implementación del nuevo Código Procesal Penal, lo que fue planteado al presidente del Alto Cuerpo en la visita llevada a cabo el miércoles 4. Al hablar de la cuestión académica, surgió la necesidad de que en las capacitaciones se dé participación a la policía en temas relacionados a, por ejemplo, el protocolo de violencia familiar, y se resolvió contactar a las oficinas judiciales para conocer sobre el funcionamiento. Además, se propuso avanzar en capacitaciones en materia de Oralidad Civil.

Al momento de brindar el Informe de Presidencia, la Dra. Masferrer comentó acerca de las notas presentadas por el Colegio y las recibidas, entre las que se destacó la Asociación de jueces laborales a fin de formar una red de jueces y de realizar jornadas de especialización e intercambio. Además, comentó sobre las actividades académicas a realizarse en el Colegio como la del Dr. Roberto Saggese que se concretó el pasado 6 de diciembre.
En el punto del Orden del Día referido a la Asamblea de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura que se llevará a cabo en Corrientes, la Presidente comunicó que se realizará los días 20 y 21 de febrero de 2020 e informó que se están realizando gestiones desde el Colegio con el Gobierno y la Municipalidad para que el evento sea declarado de Interés. También se iniciaron tratativas con las áreas de Turismo para asesoramiento a los visitantes. Se estima que, además de los integrantes de la Mesa Directiva de Fam, asistirían los 24 presidentes de colegios y asociaciones de las provincias, que aproximadamente serían 50 personas a recibir en Corrientes (los costos que demande el viaje y estadía son solventados por los asistentes). Respecto a dichas jornadas, los días de trabajo (jueves y viernes) se llevarán a cabo en el Colegio y se solicitó colaboración de parte de miembros de Comisión Directiva y asociados para la organización del evento.

Por su parte, la Dra. Pasetto comentó sobre la reunión de Comisión Nacional de Secretarios a la que asistió en carácter de representante del Colegio, los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Neuquén. Señaló que en la oportunidad se trataron varios temas de cada provincia, situación económica, carrera judicial.

Sobre el cierre de la reunión, se aprobó la designación de los Dres. Eugenio Balbastro (Vicepresidente 1ro) y Analía Durand De Cassis (integrante del Tribunal de ética) como representantes del Colegio en la 113º Asamblea de FAM que se realizó el pasado 5 y 6 de diciembre en CABA.

La Presidente comunicó la firma de un convenio con la Asociación de jueces de ejecución penal, a quienes se acompañó ante el STJ, siendo recibidos por los Dres. Rey Vázquez, Panseri y Semhan;  y también comentó sobre la firma y alcances del convenio con SANCOR salud que ofrece precios corporativos a los asociados del colegio.

Finalmente, se recordó que el próximo 20 de diciembre a las 18.30 Hs. será la Asamblea General Ordinaria del Colegio y a la noche se realizará un lunch de fin de año.

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS