ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El Colegio aprobó Memorias y Balance en su Asamblea General Ordinaria
26/12/2019
El pasado viernes 20 de diciembre se llevó a cabo el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios la Asamblea General Ordinaria, encabezada por la presidente, Dra. Luz Gabriela Masferrer, el tesorero, Dr. Diego Núñez Hüel, y la secretaria de actas, Dra. Carolina Vega Curi, y la participación de un importante número de asociados.
El encuentro dio inicio poniendo a consideración la Memoria, Inventario y Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2019, que previamente fueron puestos a disposición por correo electrónico para la consideración de los asociados. En el punto de Memoria, la Dra. Masferrer realizó una completa y detallada presentación en pantalla gigante para todos los presentes donde relató desde la renovación de autoridades en la Asamblea del año anterior, hasta las últimas actividades realizadas por el Colegio.
En ese marco, comentó sobre las reuniones realizadas a lo largo del año con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Eduardo Rey Vázquez, donde se plantearon inquietudes relacionadas a necesidades edilicias y de personal en toda la provincia, recomposición salarial, régimen de licencias, declaración de interés a las actividades académicas. También resaltó las actividades académicas impulsadas y realizadas por el Colegio en conjunto con el STJ como los cursos de “Liderazgo de gestión” y “Manejo de situación de crisis para la judicatura”; las capacitaciones para la justicia de paz y los encuentros de jueces por fuero. Mencionó, además, la visita y el trabajo conjunto con la Fiscalía General y con el Poder Ejecutivo, destacando la oportunidad en que los representantes del Colegio fueron recibidos por el Gobernador junto al Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Dr. Ariel Ariza, y el Ministro de Justicia, Dr. Buenaventura Duarte.
Por otra parte, resaltó el trabajo con el Poder Legislativo, que convocó al Colegio a participar en los proyectos de los Códigos Código Civil y Comercial y De Familia. Allí se reconoció la tarea realizada por asociados que brindaron importantes aportes para la elaboración de los proyectos. Además señaló la destacada labor institucional desplegada por el Tribunal Electoral del Colegio, que llevó adelante las elecciones para representantes al Consejo de la Magistratura.
La Presidente mencionó los diversos eventos realizados durante el año: Jornadas de Inteligencia Artificial, Oralidad Civil, Nuevas herramientas para investigación de fraude, y las jornadas Antiestrés realizadas junto a la consultora Caproser en Capital y en el interior.
Continuando con la labor interinstitucional destacó el trabajo realizado con la Federación Argentina de la Magistratura que permitió brindar capacitaciones en diversas materias a los asociados del Colegio, y también la representación de magistrados y funcionarios correntinos en las Jornadas Científicas de la Magistratura y el Congreso Nacional de Secretarios. Además, enumeró los diversos convenios y capacitaciones conjuntas con la Facultad de Derecho y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina -AMJA-.
Posteriormente, la Dra. Masferrer comentó sobre actividades de la Comisión Directiva en Santo Tomé, visitando Ituzaingó, y las visitas informales realizadas a las localidades de Saladas y Santa Rosa para tomar contacto con la realidad y situación de los asociados de las distintas jurisdicciones. Adelantó que estas iniciativas continuarán el próximo año
Para concluir, destacó la ampliación de convenios y servicios que sumó el Colegio a su cartilla de beneficios y anticipó que el próximo año se continuará en este camino y en el de ampliar las capacitaciones para los asociados en materia de Código Procesal Penal, Oralidad civil, Liderazgo de Gestión (segunda parte a cargo del profesor Ulises Abarza), Oratoria, y otras materias que los asociados requieran.
Con todos estos puntos -entre otros- detallados, la Asamblea, por unanimidad, aprobó la Memoria, inventario y estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2019.
Continuando con el Orden del Día, se propuso la enajenación del inmueble ubicado en Ruta 12, debido a que las dimensiones no son suficientes para desarrollar el proyecto deseado de una nueva sede social y deportiva para el Colegio, lo cual fue aprobado por unanimidad. Asimismo, se comunicó la posibilidad de compra de un nuevo inmueble por parte del Consejo Directivo, el que tendrá mayor espacio, es más céntrico y tiene mejor accesibilidad.
Quedando aprobada la Memoria, el Balance y los Estados Contables del Colegio, por parte de la Asamblea, luego se procedió a compartir un brindis de camaradería y fin de año con los asociados del Colegio presentes en el evento

RELACIONADOS

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS