CORRIENTES
Comunicado oficial sobre los hechos de violencia en la UP N° 1
22/04/2020
La Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia del Chaco y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresan:

Debe lamentarse que en el día de ayer ocurrieran hechos de violencia en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, del que resultaran heridos y una víctima fatal.

La situación inédita que se vive a nivel mundial con motivo de la pandemia generada por la aparición del virus COVID-19, provoca en comunidades cerradas -como las de las cárceles- una situación de mayor ansiedad e incertidumbre, lo que amerita el refuerzo de las medidas de contención y de preservación de la salud de las personas privadas de libertad.

Estas especiales horas requieren una actuación coordinada de todos los poderes del Estado para cumplir el rol que a cada uno le cabe conforme a sus respectivas funciones, según el diseño constitucional basado en la división de poderes.

En este sentido, el Poder Judicial no resigna su misión de tutelar los derechos constitucionales de los ciudadanos, y a pesar de la situación de “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, se encuentra trabajando en los casos sometidos a su consideración en los que los derechos a la vida, la salud o la libertad de las personas se vean comprometidos, garantizando el ejercicio de los derechos a través de las reglas del debido proceso. 

Confiamos en que la responsabilidad institucional de los funcionarios en cada área específica y la responsabilidad social de cada ciudadano, al conducirse con cuidado y mesura en sus interacciones, contribuyan a una pacífica convivencia en estos tiempos de inédita complejidad.

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS