COMUNICADO DE FAM
Pronunciamiento de FAM sobre la eliminación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca
18/07/2020
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, da a conocer a través de un comunicado de prensa, su pronunciamiento acerca de su preocupación por la eliminación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial hace pública su preocupación por la eliminación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca.

La existencia de los Consejos de la Magistratura es un avance institucional destinado a garantizar a la ciudadanía la independencia de los poderes judiciales ya que promueve la conformación de una magistratura independiente e imparcial, a través de procesos de selección de postulantes por concursos públicos basados en méritos, tomando como base la idoneidad técnica y ética, evitando la discrecionalidad.

La derogación de la ley provincial 5012 (año 2000), que creara el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca, constituye un retroceso para la transparencia y despolitización del sistema de selección de los magistrados y magistradas de la Provincia de Catamarca.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Julio de 2020

EL COLEGIO

Asociación que nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en defensa de una función judicial independiente y comprometida con la comunidad ... [continuar]

PRÓXIMOS EVENTOS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/c1030039/public_html/notix/inc.col-der.php on line 64

GALERÍAS

CONTACTO

Los campos marcados con * son obligatorios





Por favor, ingrese los caracteres de la imagen


BENEFICIOS


INGRESE Y CONOZCA TODOS

LOS BENEFICIOS QUE EL COLEGIO

BRINDA A SUS COLEGIADOS