• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
Autoridades del Colegio visitaron las Cámaras Legislativas

Autoridades del Colegio visitaron las Cámaras Legislativas

Esta mañana nuestra Presidente, Dra Luz Masferrer y el Tesorero de nuestra institución, Dr Diego Nuñez Huel, acompañados de la Dra Beatriz Benítez de Ríos Brisco; del Dr Héctor Rodrigo Orrantía; Dra María Belén Traffano Schiffo; Dra Alicia Porfirio y Dra Claudia Kirchhof, visitaron la Legislatura con motivo del próximo tratamiento del Presupuesto Provincial por parte de ambas Cámaras Legislativas.

Fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr Pedro Cassani y por el diputado Norberto Ast, integrante de la Comisión de Presupuesto. Y seguidamente por el Senador Noel Breard en el salón contiguo.

Se expuso claramente la visión del Colegio con respecto a la necesidad de fortalecer la independencia judicial mediante la autarquía, siendo ello responsabilidad de los tres poderes del estado.

Analizando las características del ejercicio de la función judicial se puso de resalto la necesidad de contar con un presupuesto para el Poder Judicial que permita la implementación efectiva de los Códigos Procesales recientemente sancionados, como también la recomposición salarial de los operadores judiciales conforme índices de inflación.

Los señores Legisladores escucharon atentamente las razones expresadas y aseguraron que las mismas, serán transmitidas a la comisión bicameral que trabaja en el mismo. Ratificando el diálogo institucional, también para el tratamiento de otros temas que atañen a la función judicial.

El encuentro además, fue propicio para el reconocimiento por parte de Diputados, por el trabajo conjunto realizado para la redacción de los códigos procesales aprobados durante este año y el anterior.

Por último, felicitaron por la exitosa jornada democrática desarrollada días atrás y por la continuidad en la conducción, augurando éxitos en la gestión.