• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
El Centro de Formación Profesional «Rector Vicente Fidel López» recibió al programa »El Colegio va a la Escuela»

El Centro de Formación Profesional «Rector Vicente Fidel López» recibió al programa »El Colegio va a la Escuela»

En la segunda jornada del programa, el ‘’Colegio va a la Escuela’’, el Centro de Formación Profesional »Rector Vicente Fidel López», fue el establecimiento educativo anfitrión del encuentro. Ayer, el debut fue en la Escuela ‘’Víctor Mercante’.

La comunidad educativa encabezada por la Rectora Mónica Pacheco, recibió cálidamente a los integrantes de nuestro Colegio, para desarrollar el tema ‘’Violencias’’ junto a las integrantes del equipo interdisciplinario del Di.Se.Pa, las Licenciadas Baracat María Virgina y Griselda Centurión.

‘’La verdad que muy interesante la propuesta y muy necesaria para la franja etaria de las instituciones educativas. Además me parece muy fundamental la propuesta de acercarse a las escuelas. Los alumnos participaron, hicieron preguntas y propusieron futuros temas a tratar en próximas propuestas que puedan surgir’’.

Y agregó: ‘’Dialogamos con el equipo del Di.Se.Pa para trabajar la posibilidad de hacer más dinámicos los encuentros y charlas. Contar con la parte expositiva y luego trabajarlo con los alumnos ya que de ellos surgen muchas inquietudes. Me parece que sería más productivo y se podrían detectar más problemáticas que en lugar de darles el micrófono y que se expresen oralmente ya q por ahí son muy tímidos, tienen miedos, son muy inseguros o no se animan’’.

‘’Me parece muy lindo y excelente el programa «El Colegio va a la Escuela», ya que además, de ser una aporte externo a lo q es la escuela, también se hace sentir un respaldo desde otro ámbito’’, concluyó.

El equipo, estuvo coordinado también por la Dra María Zovak, acompañados por las Dras Ailín Paiva, Marisol Ramírez y las Licenciadas Carolina Beressi, Griselda Gómez. También formaron parte los Dres Cristian Retamar y Facundo Cabral.

‘’La modalidad fue la misma de ayer, hoy disertó la Dra Ailín Paiva, sumando la colaboración de las licenciadas del Di.Se.Pa quienes hicieron participar a los jóvenes presentes. La verdad una gran experiencia y con un gran equipo que se ha formado. En esta escuela los adolescentes propusieron nuevos temas para trabajar con ellos. El Vice Rector realizará un taller con los temas dados y los alumnos expondrán’’, dijo la coordinadora del equipo.

El programa de visitas a las escuelas, tiene su continuidad este jueves 10 de noviembre en el Colegio Secundario »General Manuel Belgrano» a partir de las 16hs con el tema »Grooming».

Luego el viernes 11, el programa se traslada al interior provincial nuevamente, para desarrollarse el taller en Ituzaingó, en el Colegio Secundario »Juan Bautista Alberdi».