• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
Asociados de Curuzú Cuatiá hicieron entrega de alambres a productores rurales

Asociados de Curuzú Cuatiá hicieron entrega de alambres a productores rurales

En el marco del programa “Colegio Solidario”- y por los incendios sufridos en la zona – Asociados del Colegio de la 3ra Circunscripción Judicial de Corrientes -Curuzú Cuatiá y alrededores – concretaron la entrega de 20 rollos de alambres San Martín a pequeños productores y humildes habitantes de la zona.

Disponer de la ayuda material les permitirá reconstruir los alambrados perdidos por el fuego. Cabe aclarar que elementos como agua, alimentos, ropa, colchones, entre otros son otorgados por los organismos oficiales.

Ante la propuesta de los Asociados, la Comisión Directiva decidió la compra y aporte para aquel destino de un total de 20 rollos de alambre San Martin, gestión que fue realizada exclusivamente por los Asociados de Curuzú Cuatiá, de acuerdo a la información recabada en la zona.

Concretamente, el pasado 19 de febrero los Asociados se trasladaron hacia la Cuarta Sección del Departamento de Curuzú Cuatiá, por la ruta provincial  N° 23, y recorrieron la zona desbastada por los incendios, visitando las familias afectadas. 

Teniendo en cuenta las posibilidades económicas dichas  familias, con el valioso aporte de un productor agropecuario y conocedor  de la zona, Sr. Juan Aníbal Ainciart, se entregaron los alambres las siguientes familias: Francisco Sotelo, María Joselina Sotelo de Cabral, Elizabeth Insaurralde.

También, en el paraje María Chica, una de las zonas más afectadas,  se ha llegado hasta la vivienda del Sr. Pablo Gómez, cuya propiedad fue totalmente destruida por el fuego. Luego se hizo entrega de rollos de alambre al Sr. Anselmo Rubén Dalmaso, a la Sra. Teresa López y «Chingolo» Sena, al Sr. Rubén Darío Ortiz y por último al Sr. Rubén Arbelo.  

Los damnificados por los incendios manifestaron su profundo agradecimiento al gesto de los Asociados, muy emocionados ya que es una ayuda enorme para todos ellos.

Destacamos que se ha destinado dicha ayuda a los pequeños productores, personas de pocos recursos, a quienes les es imposible adquirir un rollo de alambre, que actualmente ronda los $150 mil pesos. Por lo que nuestra ayuda ha sido invalorable.

Juan Aníbal Anciart llevó en su camioneta y ayudó a entregar los rollos de alambres ya que conoce la zona y a las distintas personas afectadas.

Para todos los colegiados que tuvieron la tarea de entregar los rollos, ha sido una experiencia muy sensible, pues tuvieron la oportunidad de conversar con estas personas, y el relato de lo ocurrido es realmente desgarrador. Entendemos que la ayuda del Colegio ha sido muy valiosa para todos ellos, y fundamentalmente muy oportuna, pues no tenían posibilidad de reconstruir los alambrados y los pocos animales que tienen, están sueltos por la ruta.

Desde la Comisión Directiva de nuestro Colegio, se agradece el gesto y el trabajo realizado por todos los Asociados de Curuzú Cuatiá.

El compromiso de todos ha permitido poner en funcionamiento la función principal de ser ciudadanos avocados al servicio de la comunidad y ser miembros comprometidos con los principales valores ciudadanos que promovemos: COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIDAD.

Se acompañan fotos de las personas que recibieron el aporte del Colegio, y estamos convencidos que ha sido una decisión sumamente acertada.