
Nuevo mandato de la Dra Marcela Ruiz al frente de FAM
La presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz, fue electa para un tercer mandato y por unanimidad en el marco de la 139° Asamblea Ordinaria realizada en la localidad de Córdoba, como antesala de las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y se ratificó la continuidad de la mesa ejecutiva para la gestión 2025/2027.
La elección se realizó en el marco de la 139° Asamblea Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, el pasado 12 de noviembre.
Cabe destacar que para los dos nuevos años de gestión se crearon nuevos Institutos, Direcciones y un Laboratorio FAM, para profundizar el trabajo en la búsqueda de una justicia más cercana, eficiente y federal que implica modernizar la administración judicial, agilizar los procesos, utilizar tecnología y asegurar el acceso de la ciudadanía.
Autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM)
2025-2027
Presidenta: Marcela Ruiz.
Vicepresidenta Primera: María Gabriela López Arango.
Vicepresidente Segundo: Eduardo Barrionuevo.
Secretario: Christian Fabio.
Secretaria Adjunta: Marcia Lozada Figueroa.
Tesorero: Darío Alarcón.
Dirección del Instituto de Estudios Judiciales: Juan Pablo Civit y María Eugenia Diaz.
Dirección de Investigaciones Judiciales: Luz Masferrer.
Secretaría de la Defensa de la Magistratura: Carina Estefania.
Secretaría de Relaciones Institucionales: Viviana Taboada
Secretaría de Políticas Judiciales: Maria Jose Bustos y Laura Flores.
Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional: Pablo Perel e Inés Arroyo.
Dirección de políticas de Género, Igualdad y Diversidad: Andrea Tormena.
Dirección de Extensión y Gestión Social: José Argüello, Fabiana Bardiani y Lisandro Fastman.
Dirección del Secretariado y Funciones afines Carlos Veloto.
Dirección de Seguridad: Gustavo Salvador.
Dirección de Nuevas Tecnologías: Marcelo Gauna, José Ignacio Pastores.
Dirección de Acceso a Justicia: Claudio Santagati y Norberto Godoy.
Instituto de Derecho Penal: Patricia Lupica Cristo.
Instituto de Derecho Civil: Roberto Dellamonica.
Instituto de Derecho Constitucional: Iván Kvasina.
Comisión Revisora de Cuenta: Titulares: Alejandro Domínguez (Jujuy), Iván Kvasina (Santa Fe) y Viviana Taboada (Formosa). Suplentes: Patricia Lupica Cristo (Neuquén) y Andrea Tormena (Río Negro).
Instituto Contencioso, Administrativo y Tributario: Lisandro Fastman y Marcia Lozada Figueroa.
