• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
Profunda preocupación ante la movilización impulsada para el día 1° de febrero

Profunda preocupación ante la movilización impulsada para el día 1° de febrero

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa su profunda preocupación ante la movilización impulsada para el día 1° de febrero próximo por diversas organizaciones políticas y sociales con el objeto de exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Estado de derecho, tiene previstos los mecanismos constitucionales adecuados para la renovación de la integración de los tres poderes del estado, como base fundamental de las reglas de juego de una República. Toda acción que, fuera de ellos, se promueva con tal objetivo, constituye una acción que desestabiliza el sistema republicano de gobierno y pone en vilo la convivencia democrática. 

En consonancia con la Federación Argentina de la Magistratura y de la Función Judicial, ratificamos que el ejercicio de la libertad de expresión no puede ser utilizado para promover acciones tendientes a debilitar la institucionalidad.

Por nuestra parte, reafirmamos, que acciones de esta naturaleza, que atentan contra uno de los poderes del Estado por vías que son impropias, resultan inaceptables en un Estado de derecho y merecen un enérgico reproche, en defensa de la independencia del Poder Judicial, pilar fundamental de una República.