• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
Se concretó el »aporte solidario económico» a hospitales por el Covid-19

Se concretó el »aporte solidario económico» a hospitales por el Covid-19


En el día de la fecha se concretaron los pagos virtuales del ‘’aporte económico solidario’’ a 10 hospitales del interior provincial y uno de la Capital. En total fueron $600 mil pesos.

En detalle se efectivizó el envío de $50 mil pesos a:
Cooperadora del Hospital San Juan Bautista (Santo Tomé)
Asociación Cooperadora Golondrina del Hospital (Ituzaingó)
Hospital San José (Paso de los Libres)
Hospital Samuel W Robinson (Monte Caseros)
Hospital Dr. Fernando Irastorza (Curuzú Cuatiá)
Hospital Las Mercedes (Mercedes)
Cooperadora del Hospital Camilo Muniagurria (Goya)
Hospital San Roque (Esquina)
Hospital María Auxiliadora (Saladas)
Hospital El Salvador (Bella Vista)
Y de $100 mil al Hospital Ángela Iglesia de Llano (Corrientes)
En la jornada de ayer y durante la mañana de hoy, integrantes de la Comisión Directiva gestionaron con las autoridades pertinentes el envío de los fondos que serán destinados a solventar necesidades urgentes de cada centro asistencial.

AGRADECEMOS a los referentes del interior provincial que tomaron contacto con los hospitales de cada localidad para hacer posible este aporte, y a cada Asociado del colegio por el apoyo y el entusiasmo con que han recibido la decisión de la Comisión Directiva ante la medida adoptada. La colaboración de todos ha sido fundamental para acercar las partes y concretar la noble acción.

Comunicamos también que en el día de hoy, la Comisión Directiva ha estado realizando gestiones ante el Banco de Corrientes, para abrir una cuenta especial para el ‘’aporte voluntario de los Asociados’’ en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

A pesar de las limitaciones en la operatividad del Banco, las autoridades de la entidad bancaria han sido receptivas con el pedido y consideran posible concretarlo sin mayores dilaciones, lo que estaremos informando ni bien se concrete. De este modo, el aporte solidario que individualmente nuestros asociados están propicios a realizar, podrán tener una vía que los canalice.