• secretariacolegiomagistrados@gmail.com
  • Buenos Aires 780. Corrientes
Corrientes presente en el XVI Congreso de Secretarios de FAM

Corrientes presente en el XVI Congreso de Secretarios de FAM

Asociadas de nuestro Colegio, participaron de las actividades propuestas en el marco del del XVI Congreso Nacional del Secretariado, Función Judicial y Ministerios Públicos” organizado por la FAM y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy.

El encuentro – desarrollado el 6 y 7 de junio – tuvo el eje temático “Cambio de paradigmas en la función judicial: desafíos y estrategias para el crecimiento personal y profesional”.  Contó con la participación de más de 300 participantes de distintos puntos del país.

Por Corrientes participó la Dra Natalia Rey Moreno, representante por Corrientes ante la Comisión Nacional de Secretarios, junto a la Dra “Lilita” Pasetto, Dra Alicia Ubaldo, Dra Catalina Silva Gervazoni, Dra Julia López Ruiz y Dra María Soledad Vicente Repáraz quien participó del Concurso de Ponencias logrando el 2do lugar.

Además, la Dra. Luz Masferrer estuvo presente en el encuentro como Directora del Instituto De Investigaciones Judiciales de FAM y conferencista abordando el tema: “El funcionario y su rol desde el asociacionismo judicial”.

El encuentro desarrolló temas relacionadas al bienestar laboral, la inteligencia artificial y el desarrollo de “habilidades blandas” junto a un destacado grupo de expositores.

El avance de la tecnología y de la IA ya sucede, está siendo y tenemos que estar preparados para afrontarla y saber utilizarla de la mejor manera en ámbitos de nuestro trabajo. Por ello, es importante conocer sus ventajas, sus límites, el modo como funcionan. Tenemos que dar mucha importancia al tema humano y al manejo de nuestras emociones en ámbitos laborales. El bienestar laboral es sumamente clave”, expresó la Dra Rey Moreno.

El dato

Previa a la apertura del Congreso, en sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, se concretó la capacitación “Revolución 4.0 en el mundo del derecho adaptándose a la era digital” a cargo del Dr. Ricardo Sebastián Cabana, Juez Civil y Comercial Nº 4.

Se abordó el tema de la AI aplicada a redactar sentencias en el Poder Judicial y dialogó acerca de los delitos en la era digital, como ser: Ej grooming, sustracción de datos, pornografía infantil entre otros.

Otro dato

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Jujuy, Dr Elker Meyer en el acto de apertura del Congreso – y según señala la Revista Quorum-  anunció la flamante creación de una Oficina de Bienestar Laboral por parte de la Corte que preside.

Las jornadas son oportunidades únicas para aprender, intercambiar ideas y desarrollar estrategias. Confío en que, a través de colaboraciones, podamos impulsar mejoras positivas en el servicio que brindamos a la sociedad”, expresó.

Autoridades presentes

La apertura estuvo a cargo del gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; la presidenta de FAM, Dra Marcela Ruiz; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Dr Elker Meyer; el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Alejandro Domínguez y la Sub Directora de la CNS, Dra María Gabriela Vigna.