Profundo pesar por el fallecimiento del Dr Carlos Rubín
Con profundo pesar el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, despide al Doctor Carlos Rubín quien fuera ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia durante varios períodos.
Asociados del Colegio lo recuerdan con cariño y admiración. Sin duda una persona que honró los cargos desempeñados, con total entrega al servicio de la Justicia.
Con respeto y cariño lo recordamos en estas palabras:
“El ejemplo de vida que nos dio el Dr. Carlos Rubín merece permanecer en nuestros recuerdos con la mejor ponderación en todos los ámbitos.
Desde su escuela primaria venía el respeto a sus maestras, a la autoridad del saber, a la autoridad moral de aquellos docentes.
Ya como profesor de la secundaria refería la alegría que le producía trasmitir a sus alumnos los valores que trajo de su cuna, disimulando las travesuras de los chicos, las que no pasaban de ponerle una tiza en el bolsillo del saco.
La magistratura por el Dr Rubín ejercida, no tiene mácula y es susceptible de ocupar años abordarla.
El Gobierno del Poder Judicial lo llevó adelante con respeto y valentía, observando con sencillez la actividad de cada operador del proceso y del Poder Judicial, que comprendía a los litigantes, sus letrados y desde maestranza hasta Jueces, con el valor de la actuación del Ministerio Público.
Al ingresar al STJ a las 6 de la mañana ya se escuchaba desde su despacho el golpeteo de su máquina de escribir, hasta que se amigó con la computadora, donde tenía como música de fondo el » yas» como El llamaba a ése género.
La característica de su personalidad se representaba con mayor intensidad con el respeto, el buen humor, la comprensión que con cariño trataba las cuestiones más difíciles.
El desvelo cotidiano provenía del amor a Marta y a su familia.
Hoy es un noble atleta vencido por la edad, no fue un prócer, fue más: HOMBRE DE BIEN Y Q.E.P.D
(Palabras del Secretario General, Dr Horacio Alberto Pisarello)
‘’Su tranquilidad, su honestidad y su incansable vocación de servicio son valores a destacar en el Dr. Rubín, un hombre bueno que será recordado por su entrega a la función judicial y por su don de gente. No olvidemos esos valores, pongámoslos en práctica. Será una forma de tener siempre presente al Dr. Rubín’’.
(Palabras de nuestra Presidente Dra Luz Masferrer)
Dr Carlos Rubín
Ingresó como Juez de Cámara en Curuzú Cuatiá en 1992 y fue designado ministro del STJ en 2001, con 9 años de trayectoria como magistrado.
Ocupó el cargo de presidente del STJ desde 2009 tras el fallecimiento del Doctor Eduardo Farizano.
Año tras año fue elegido por sus pares para comandar la Justicia provincial hasta el 2013, cuando presentó su renuncia al cargo.
Fue vicepresidente de nuestro Colegio e integró su Comisión Directiva en varios períodos con destacada participación en defensa de los valores republicanos.
Actualmente residía en Curuzú Cuatiá junto a su familia.